Buscador

Encontrados 5974 resultados
Página 116 de 996
Las factorías de aceite y harina de pescado constituyen una amenaza para la seguridad alimentaria. Foto: Pape Diatta Sarr / Greenpeace

Greenpeace revela el dramático impacto de la industria europea de harinas y aceite de pescado en África occidental

Cada año, las empresas europeas contribuyen a un trágico desvío de pescado fresco esencial para mantener la seguridad alimentaria de más de 33 millones de personas en la región de África Occidental. Esta es la conclusión de un nuevo informe de Greenpeace Africa y la Fundación Changing Markets, titulado Alimentando al monstruo: Cómo las industrias europeas de acuicultura y alimentación animal están robando alimentos a las comunidades de África Occidental. El informe revela cómo más de medio millón de toneladas de pequeños peces pelágicos se extraen cada año a lo largo de la costa de África occidental y se convierten en piensos para la acuicultura y la agricultura, suplementos dietéticos, cosméticos y productos alimenticios para mascotas fuera del continente africano.


Proyecto Hilandera, continúa el legado de Bonifacia

Han pasado 150 años, pero el espíritu de Bonifacia, fundadora de las Siervas de San José, sigue tan presente como el primer día. Su lucha por el derecho de la mujer a ganarse la vida honradamente con su profesión es el legado en el que nos miramos en Taller de Solidaridad con proyectos como Hilandera. Un taller textil ético que nace en Málaga, en septiembre de 2019, con el objetivo de generar una oportunidad de empleo digno para mujeres en situación de vulnerabilidad y convertirse en proveedor para entidades y empresas que quieran trabajar de forma distinta, y lo hace de la mano de tres entidades sociales: la Congregación Siervas de San José, la Fundación Marcelino Champagnat y nuestra Fundación.


“El 15-M quiso una democracia radical, también económica y cultural, de contrapoder de la sociedad civil frente a los poderes fácticos”

El décimo aniversario del 15-M coincide con un auge electoral de la derecha y de Vox. La cultura de la solidaridad no se ha impuesto frente al individualismo consumista. Dos de los principales protagonistas de la nueva política, Iglesias y Rivera, se han retirado. Y soportamos a diario un debate político agrio y agresivo. El profesor Rafael Díaz Salazar reflexiona para Alandar sobre aquel fenómeno. En esta primera entrega se centra en qué significó y qué queda de aquel movimiento. En los próximos días publicaremos la segunda parte de esta interesante entrevista.


Etsi Deus non daretur

Cuando escribió -en latín, que entonces se usaba- que debíamos vivir etsi Deus non daretur, como si Dios no existiera, Dietrich Bonhöffer estaba en la prisión de Tegel, en Berlín, en una celda de dos por tres metros. Persona creyente, pastor protestante, se había opuesto desde el principio al nazismo, fundando con Karl Barth la llamada Iglesia confesante, en lucha contra el régimen nazi.


Juan Carlos Prieto

El cubo verde

Estamos -nosotros y vosotros, nuestros lectores- de enhorabuena. Nuestro colaborador Juan Carlos Prieto retoma su sección «Con los pies en la tierra», en la que hablará de ecología y sostenibilidad.


Charo Mármol

En 1953 en Cuba un grupo armado revolucionario liderado por Fidel Castro ataca el cuartel Moncada en Santiago de Cuba. Fue un intento fallido para derrocar al dictador. Ese mismo año en la URSS muere Stalin y, en Inglaterra, Isabel II es coronada Reina. Además nací yo. Fue en Murcia, pero enseguida me acogió la… Read More »Charo Mármol


Página 116 de 996