Alandar es una publicación de información social y religiosa que nace en 1983. Un grupo de profesionales de la comunicación, creyentes, en su gran mayoría laicas y laicos, se unen para hacer un medio comprometido con el Evangelio, anunciador de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret, que contribuya a la construcción del Reino. Un medio que recoja la vida de la Iglesia de base, en el que tantos y tantos grupos y personas que no encuentran sitio en otros medios, tengan un espacio donde puedan expresar su voz.
Después de casi 40 años como revista mensual impresa, Alandar inicia su vida digital con los mismos objetivos de comunicar para transformar el mundo, con una mirada crítica y comprometida, promoviendo la reflexión, el análisis, y la denuncia profética.
Para dar continuidad a un proyecto que desde el principio es independiente de cualquier congregación, instituto o movimiento religioso, se ha constituido la Asociación Alandar, formada por todas las personas y grupos interesados en que la revista siga viva.