Creer Hoy

Hans Küng: Hasta siempre, profesor

En aquella hora larga a solas con Hans Küng aprendí que la verdad no se puede abandonar por escandalosa que parezca; él la eligió porque no puede hacer daño ni a la Iglesia ni a nadie. Y que a pesar de las consecuencias, con la verdad hay que resistir, descartando el paso atrás. Por otro lado, el deber de obedecer nunca excluye, pero nunca, la decisión de conciencia. La obediencia lleva a absurdos. El propio Jesús a los doce años desobedeció.

Hans Küng, fotografiado en 2015. Foto: CNS photo/Harald Oppitz, KNA. Obituario

Ha muerto Hans Küng, uno de los últimos grandes teólogos católicos del siglo XX

El pasado martes 6 de abril falleció Hans Küng. Cuando pensamos en un teólogo nos viene la imagen de un religioso, erudito, con poca presencia pública, dedicado a sus clases y sus publicaciones y que influye poco o nada en nuestras vidas. No ha sido éste el caso de Küng. Él fue una personalidad relevante, con amplia proyección pública y que ha influido en nuestra vida de creyentes. Veámoslo.

La Pascua: un reto preñado de utopía

Después de más de un año de cuaresma, necesitamos una pascua especial. Una pascua que, al menos por una vez, haga posible de verdad que el Urbi et Orbi no sean solo palabras vacías ni fórmulas trasnochadas, sino un reclamo a todos los hombres y mujeres para implicarse en la construcción de la vida y de todo lo que ayude a hacerla realidad cuanto antes.