¡Reserva la fecha! El próximo 24 de septiembre a las 19:00 horas nos vemos en el Colegio Mayor Chaminade de Madrid para celebrar nuestra tradicional gala de entrega de los Premios Alandar. Un momento para encontrarnos y compartir toda la comunidad de Alandar.

por Redacción Alandar

Un año más llegan nuestros Premios Alandar y, en esta ocasión, acompañados de una celebración muy especial. Como ya es tradición, será la fiesta para encontrarnos nuestra comunidad de suscriptoras y suscriptores y todo el equipo de la revista y, por tercer año consecutivo, el evento de inicio de curso de nuestra publicación. Una forma de cargar pilas ante los retos emocionantes que abre la nueva temporada.

Los Premios Alandar son el galardón anual que desde la revista Alandar entregamos a personas o colectivos destacados en el ámbito de la solidaridad o la cultura por sus valores de compromiso con la justicia y respuesta a las necesidades de los tiempos construyendo un mundo mejor y más justo. Un reconocimiento a los valores humanos para reivindicarlos públicamente y agradecer el esfuerzo que los premiados realizan por llevarlos hasta sus últimas consecuencias.

En esta ocasión lo reciben, en la categoría joven, el Consejo de la Juventud de España; en la categoría artística, las integrantes del colectivo Territorio Doméstico por su disco de denuncia y celebración ‘Sin nosotras no se mueve el mundo’; en la categoría de colectivos, Infancia Robada, la primera organización de denuncia de los abusos a menores dentro de la Iglesia; y, en la categoría individual, el Premio Alandar 2019 va para Yayo Herrero, antropóloga y activista ecofeminista.

Yayo Herrero es una de las voces más relevantes del ecofeminismo en nuestro país y toda una referencia en el diagnóstico del cambio climático y las posibles salidas a esta crisis sistémica. Su inspirador discurso y su trabajo de difusión la convierten en un testimonio imprescindible en cualquier foro sobre la materia. Desde el Consejo de Redacción de Alandar creemos que encarna, en su cercanía y disponibilidad para compartir su propuesta con cualquier público y en el compromiso firme con el cuidado de la casa común, los valores que defiende nuestro premio y es, por tanto, un honor grande entregárselo.

En la gala, que se celebrará el próximo martes 24 de septiembre a las 19:00h. en el Colegio Mayor Chaminade (Paseo Juan XXIII, 9 <M> Metropolitano), habrá espacio para el recuerdo, el agradecimiento y las novedades.

¡Os esperamos con los brazos abiertos! ¡Estamos deseando veros y compartir un vino y un abrazo con vosotrxs!