Respondiendo a las habituales preguntas al iniciar su viaje apostólico a Portugal, el Papa Benedicto XVI señaló -así lo ha reportado Radio Vaticano- que «encontramos que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen del exterior, sino que el pecado existe en la Iglesia. Esto siempre se ha sabido, pero hoy lo vemos de una forma terrible: que la persecución más grande a la Iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia».
«Y por lo tanto, –precisó– la Iglesia tiene una profunda necesidad de reaprender la penitencia, aceptar la purificación, aprender el perdón pero también la necesidad de justicia. El perdón no sustituye a la justicia».
Seguidamente el Papa recordó que «el Señor es más fuerte que el mal y la Virgen para nosotros es la garantía visible, materna, de la bondad de Dios, que es siempre la última palabra en la historia».
Refiriéndose a la situación religiosa en Portugal añadió: «La dialéctica entre la fe y el secularismo en Portugal» tiene «una larga historia», pero existen personas que buscan «crear puentes y crear un diálogo» entre ambas posiciones, dijo luego.
- Una revolución moral imperativa - 2 de junio de 2023
- Experiencias de vida marcadas por la JEC - 12 de mayo de 2023
- 28 de mayo, una oportunidad de ciudadanía responsable - 2 de mayo de 2023