El movimiento social a favor del uso de la bicicleta en Madrid cuenta desde hace poco con la participación del colectivo Biernes, que utiliza el arte como medio para llamar a los ciudadanos a hacer de la bicicleta su medio de transporte habitual. Además, promueve la participación en diversos eventos culturales con el requisito de que se pueda asistir a ellos en bicicleta, o que permitan el disfrute de la misma. Biernes persigue el objetivo de lograr una mayor calidad de vida en la ciudad transformándola en un espacio más limpio, silencioso y comunitario.
Nuevas iniciativas urbanas a favor de la bicicleta
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
¿Consolidar la Europa fortaleza o la Europa humanitaria? ¿Cómo enfocar la inmigración? León XIV en su reciente visita a España se ha preguntado y nos… Read More »Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
Logros, desafíos y temas pendientes para la Iglesia
El verano es tiempo propicio para revisar el curso pasado y fijar las asignaturas pendientes para el siguiente. Para la Iglesia española podríamos decir que… Read More »Logros, desafíos y temas pendientes para la Iglesia
El turismo imperial de Macron pone el foco sobre Siria
A principios de julio, el presidente francés Emmanuel Macron se convirtió en el primer jefe de Estado de un país europeo en visitar Siria tras… Read More »El turismo imperial de Macron pone el foco sobre Siria
