ACNUR está profundamente preocupada por la reciente oleada de ataques contra civiles en el noreste de Nigeria. Tanto las personas refugiadas como las desplazadas internas están informando sobre actos de extrema violencia y muestran claros signos de angustia y miedo. La gente cuenta que sus casas y sus cultivos han sido incendiados, que hay aldeas completamente arrasadas y que se han lanzado granadas en mercados abarrotados, causando la pérdida de vidas humanas y pérdidas de ganado. En total, 250.000 personas están desplazadas dentro del país según la Agencia Nigeriana de Gestión de Emergencias. Unas 61.000 personas han huido a los países vecinos.
ACNUR
Últimas entradas de Redacción de alandar
(ver todo)
Artículos relacionados
-
Ayuda a PakistánLa red internacional de Cáritas ha hecho un llamamiento actualizado de emergencia para hacer frente a los cuantiosos daños humanos y materiales originados por las inundaciones en Pakistán. Con él espera garantizar la ayuda básica para 357.500 personas durante seis meses. Asimismo, la federación de organizaciones católicas de ayuda, con…
-
Miles de personas desplazadasLos últimos combates cerca de la frontera entre Sudán y Sudán del Sur han desplazado a unas 35.000 personas, algunas gravemente desnutridas. ACNUR no puede acceder a la zona pero está haciendo llegar la ayuda a través de agencias locales. En el asentamiento de Yida la media actual de llegadas…
-
AtrapadasEl 26’8% de las jóvenes españolas se sienten “atrapadas” en su relación y el 11’9% aseguran haber tenido miedo de su pareja. Así se desprende de un estudio dirigido por el profesor de psicología de la Universidad de Sevilla Luís Rodríguez Franco, publicado en enero en la revista International Journal…