El mundo según Monsanto

elmundosegunmonsanto.jpgMonsanto, la multinacional líder de los transgénicos, es una de las empresas que genera más polémica en todo el mundo. Desde su fundación en los albores del siglo XX ha acumulado infinidad de procesos penales por la toxicidad de sus productos.

Este libro es una impresionante radiografía de una de las mayores contaminadoras a escala mundial. PCBs, dioxinas, herbicidas tóxicos, agente naranja, hormona de crecimiento para el ganado… conforman su negro historial que en las últimas décadas se ha completado con los Organismos Modificados Genéticamente (los transgénicos).

Los sugerentes títulos de algunos de sus capítulos -el crimen de guante blanco, manipulaciones y corrupción, la soja del hambre, apropiarse de la biodiversidad, el arte de hacer callar las voces discordantes…- son una clara indicación de que la autora no se ha dejado nada en el tintero. Un libro imprescindible para comprender cómo Monsanto ha tejido su telaraña para apropiarse de la producción de alimentos. Un libro que es el resultado de tres años de investigación, de viajes y de entrevistas para desvelar los entresijos -y los engaños- del gigante de los transgénicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.