Un buen regalo de Navidad

  • por

pag22_batiburrillo_libro_web.jpgLa colección Feadulta.com ha publicado un librito de Dolores Aleixandre que puede ser un buen regalo de Navidad… “Hilvanes y Pespuntes” lo titula Dolores. Un libro lleno de sabiduría, de chispa y de buen humor; capaz de hacernos sonreír y, a la vez, de ayudarnos a enfrentar nuestros aconteceres diarios con talante positivo y esperanzador. Un libro casi de bolsillo pero lleno de vivencias y reflexiones, hechas desde su condición de mujer y desde el eco que dejan en su vida los tiempos intensos que nos toca vivir…

Como ella dice en el prólogo, “el hilo bíblico” es el predominante desde el que va tejiendo casi todo lo demás, sin más costuras que las que resultan de agrupar temas y mezclar hilos de diferentes procedencias. Temas como:

 El ovillo de los tiempos intensos que vivimos, con sus miedos y valentías, sus inversiones cuaresmales, sus rumores y murmullos…

 La madeja eclesial (eclesiástica mas bien) en la que tanto nos enredamos tratando de encontrar sus cabos, con el miedo de la Iglesia al Evangelio, la libertad de expresión, las parejas de hecho…

 La bobina de lo femenino con los muchos nudos que hay que empeñarse en deshacer.

 El carrete de los nombres inolvidables, con sus huellas, rastros y marcas.

 Y, al final, un cestillo de costurera, con sus seis avisos para aprendices de místicos.

Acabo con las palabras que la tradición judía pone en boca de Dios y que Dolores nos recuerda: “Abridme un espacio como la punta de una aguja y yo la convertiré en amplias avenidas”. Como ella dice, este libro no es más que la pequeña punta de esa aguja.

Mi última palabra para ti, Dolores: en nombre del equipo alandariego, ¡gracias por tu preciosa dedicatoria!

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.