Somos uno. Homenaje a los pueblos indígenas

  • por

pag23_batiburrillo_somosuno.jpgSomos uno

Autora: Joanna Eede
Editorial: Blume

Somos uno es un nuevo libro de la ONG Survival, editado por Blume, que representa un homenaje a los pueblos indígenas, al tiempo que nos acerca sus culturas y su visión de la vida. En palabras del líder yanomami Davi Kopenawa «Somos uno. Todos somos humanos y nuestra madre, la Tierra, nos une. Tenemos culturas e idiomas diferentes; sin embargo, todos tenemos un mismo origen. El mismo espíritu de la vida habita en todos nosotros. Todos estamos relacionados y esto no cambiará nunca».

El libro combina fotografías de gran belleza con emotivas declaraciones de los propios pueblos indígenas y textos de escritores, periodistas, académicos, actores, etc. Richard Gere, Noam Chomsky, Eduardo Galeano, Levi-Strauss, Sebastião Salgado, Arundhati Roy, Colin Firth o Vandana Shiva son algunos de los que han colaborado.

Somos uno explora la profunda conexión de los pueblos indígenas con la tierra, sus rituales, lenguas, creencias y vida cotidiana. Además, presenta los muchos problemas a los que se enfrentan, así como su determinación y la relevancia de su sabiduría en el siglo XXI.

En definitiva, una llamada a la reflexión y a la acción, que pone de manifiesto la necesidad de anteponer los valores humanos a los económicos, de frenar el cambio climático y la destrucción de las selvas tropicales, de redefinir los conceptos occidentales de progreso y desarrollo, de respetar y defender la vida que compartimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.