Hacia una pastoral juvenil de la misericordia

  • por

pag10_batiburrillo2_web.jpgLa Escuela de Pastoral con Jóvenes (EPJ) celebrará su XIII edición los próximos 27 y 28 de septiembre en Salesianos de Atocha. Se ha convocado a más de 300 jóvenes que acompañan a jóvenes.

El encuentro de este año, que tiene como lema “Dios se/nos con-mueve”, pretende hacer hincapié en la centralidad de la misericordia de Dios en la vida cristiana y, concretamente, en la pastoral juvenil. La Escuela tendrá como ponente principal a Sylvia Cano Reguero, profesora de la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid.

Por la tarde tendrán lugar una serie de talleres: expresar la misericordia desde las Sagradas Escrituras, el arte y los lenguajes juveniles, experimentar la misericordia a través del autoconocimiento, el sufrimiento propio y ajeno y el perdón y hacer misericordia, sanando a las personas, apoyando a jóvenes sin trabajo y comprometiéndose con las personas excluidas. También contarán con las participación de los grupos de rap católico Dawidhs y Black Soul. Un equipo de jóvenes líderes de las instituciones promotoras ha preparado uno de los bloques que escenificará en la Escuela de Pastoral y que ha denominado “La revolución de la ternura”. La expresión es del papa Francisco en su exhortación apostólica: “El Hijo de Dios, en su encarnación, nos invitó a la revolución de la ternura” (EG, 88).

Además, como preparación para su convocatoria de septiembre y para saber desde la base qué conmueve a las personas, la Escuela ha invitado a rellenar un cuestionario que podéis encontrar en este link http://goo.gl/QLwRV5.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en las jornadas, a través de la web de la escuela: www.escueladepastoral.org. Ahí podéis encontrar el programa y toda la información acerca de este encuentro.

Para más información: EscPastoralJovenes@gmail.com

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.