pag22_batiburrillo1_web-11.jpgGracias, la última Palabra
José Luis Gago. Editorial Narcea

Con frecuencia, la vida que vivimos, un tanto agitada en las grandes ciudades, nos hace olvidarnos de la grandeza de esas pequeñas cosas que la vida nos ofrece y que disfrutamos como si fuese lo más natural del mundo.

En esta sociedad nuestra poseemos cosas que nos facilitan extraordinariamente la vida y que en otros lugares del mundo aún parecen una utopía como, por ejemplo, abrir un grifo y poder llenar un vaso de agua potable. Nos olvidamos de que todas estas cosas de las que disfrutamos (la luz, la televisión, los ordenadores, el correo electrónico, la buena música, el poder viajar, ya sea en avión, en tren, a países lejanos…) hubo un día en que “no fueron” y hoy son gracias a hombres y mujeres que pusieron su ingenio a favor de la humanidad.

De todas estas cosas y muchas más, sobre todo de personas, de hombres y mujeres, de la salud… nos habla este sencillo libro de José Luís Gago, a quien tuve la suerte de conocer y poder tratar en sus tiempos de Director General de la cadena COPE y más tarde, cuando dirigió el programa de TVE “Pueblo de Dios”. José Luís era dominico, teólogo y periodista. Un hombre sensible y sencillo. Y son estas sensibilidad y sencillez las que transmite en esta obra suya, escrita como un testamento de quien sabía que su vida se estaba terminando (no pudo llegar a ver el libro impreso), momentos en los que lo superfluo está de más y cobra importancia lo verdaderamente vital.

Creo que, más que un libro para leer de seguido, es un libro para orar y hacernos caer en la cuenta de tantas cosas que nos rodean, por las que tenemos que dar gracias y muchas veces nos pasan desapercibidas. Gracias José Luís por tu libro y por tu vida.