«El oficio de ser padres»

oficiopadres.jpgCon un pan, puede, pero lo que desde luego no traen los bebés es el manual de instrucciones que a sus padres y madres les vendría tan bien.

Este libro, a pesar de la ironía del subtítulo (“El manual de instrucciones que deberían llevar todos los bebés bajo el brazo al nacer”) no pretende ser tal cosa, pero sí ayudar a los perplejos progenitores en su compleja tarea, con conocimientos, experiencia, lenguaje asequible y, sobre todo, grandes dosis de sentido común.

El libro nació para proporcionar pautas y apoyo a la hora de enfrentarse a los conflictos que surgen en la convivencia familiar a lo largo del proceso de crecimiento, desde el nacimiento a la adolescencia. Además de pistas y reflexiones, ofrece ejercicios concretos que ayudan a conocerse y tomar decisiones.

Las autoras son madre e hija. La una, con una larga experiencia como maestra y psicóloga infantil; la otra, mediadora con una también apreciable experiencia –aunque más corta, claro- en resolución de conflictos y mediación escolar. Las dos tienen una experiencia mutuamente extensa de relación madre-hija de la que ambas aprenden y disfrutan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.