Creer en ateo

creer_en_ateo.jpgCREER EN ATEO. Ateos y creyentes, mano a mano.
Sebastián Fuster. Ed. Edibesa. Madrid 2008

Parafraseando una sentencia famosa, se podría decir que el siglo XXI será ecuménico o no será. O bien será un mundo de sectas encerradas cada una en sus convicciones y probablemente en guerra con las otras o bien será un mundo de cosmovisiones que se comunican y se enriquecen entre sí.

Con su título paradójico, el dominico Sebastián Fuster quiere sin duda colaborar con su libro a esta empresa ecuménica. Sólo un buen ateo puede ser un buen cristiano, escribió Bloch. Sólo quien se asoma a la increencia de los otros y a su propia increencia puede dar el salto a la adhesión a ese Dios a quien nadie ha visto nunca.

El autor nos ayuda a recorrer ese camino pasando por todos los autores que han marcado la segunda mitad del siglo XX y lo hace con profundidad y sencillez. En cada uno de ellos se esfuerza por ver las raíces de su falta de fe y a la vez en vislumbrar el anhelo de que este mundo con sus fracasos sea lo único existente. A la vez nos va contando su propia experiencia, sus vivencia de alguien que, como dice el título- cree en ateo. Y todo ello en un tono profundo pero sencillo y accesible. Un libro ecuménico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.