¡Colabora en la publicación de un cómic!

  • por

pag22_batiburrillo1_web-6.jpg¿Recuerdas las tiras de los personajes Burr y Buey que hace algunos años ilustraban las páginas de alandar? Su autor, Jaime Vicario, está impulsando un nuevo proyecto, la publicación del cómic Paradeysos, en el que aborda el tema de la vida después de la muerte desde el punto de vista cristiano con un lenguaje actual y atractivo.

El algún momento de nuestra vida, ya sea por la pérdida de un ser querido u otro acontecimiento trágico, se nos impone la pregunta de lo que nos sucederá después de la muerte. Ante esta pregunta caben esencialmente dos respuestas: o hay vida después de la muerte o no la hay. Afirmar que hay vida después de la muerte puede modificar radicalmente la manera de vivir y entender este mundo. Por lo tanto, preguntar por la muerte no es simple curiosidad morbosa, sino más bien una pregunta por el sentido de la vida.

Durante muchos siglos, el imaginario cristiano del más allá jugó un papel primordial a la hora de dar respuesta a lo que nos espera tras la muerte. Actualmente, dicho imaginario es incapaz de aportar nada a nuestras vidas, pero oculto por su sombra hay un valioso tesoro. Sería una lastima desechar junto al imaginario trasnochado lo que han dicho grandes pensadores cristianos sobre la esperanza de vida después de la muerte.

Paradeysos nos invita a descubrir este tesoro a través del atractivo lenguaje del cómic. Una novela gráfica ágil y llena de emoción que trasluce un pensamiento serio y elaborado. No te dejará indiferente porque preguntar por la muerte es hacerlo por el sentido de nuestra propia vida.

Para hacer posible este proyecto, el dibujante ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, para recaudar fondos a través de pequeñas donaciones. Las personas que participen en esta cofinanciación pueden aportar desde 5 a 230 euros, haciendo de mecenas para el cómic de Jaime Vicario. Después de conseguir la financiación para la edición se elaborará la lista de las personas que hayan apoyado el proyecto y que aparecerán en los créditos del libro. Además, en función de la donación, quienes hayan aportado fondos recibirán ejemplares firmados del cómic e incluso pósters.
Para leer más sobre el proyecto y aportar tu granito de arena puedes entrar en:

http://www.verkami.com/projects/1577
http://jaimevicario.daportfolio.com/

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.