Nuestros mejores deseos para Alandar

Redes Cristianas se creó en 2006 tras una serie de reuniones y encuentros en los años anteriores. Los medios de comunicación que, como Alandar, “recogen la vida de la iglesia de base para darla a conocer” (www.alandar.org) estuvieron presentes desde el principio como parte importante del espacio de coordinación que iba naciendo.

La historia de Alandar es larga, desde que se creó en 1983 tuvo siempre mucho impacto, especialmente en la diócesis de Madrid, en los grupos de jóvenes de las parroquias y colectivos de base en general. Era de lectura obligada para todos aquellos que vivíamos con ilusión el impulso del Concilio Vaticano II para que las parroquias fueran comunidades vivas y la Iglesia fuese cada vez más humana, cercana a los problemas y sensibilidad del momento y, en suma, más profética y coherente con el Evangelio.

Además del periódico mensual, la colección de folletos fue muy valiosa, no es extraño que algunos números estén agotados desde hace tiempo.

La entrega de los Premios Alandar es un momento fuerte de encuentro cada año y desde Redes Cristianas la seguimos con mucha cercanía.

Los tiempos cambian y evolucionan y lo digital se impone a pasos agigantados. Nuestra experiencia con la página web es muy buena, llegamos a personas de todos los continentes y aún nos quedan muchos recursos por desarrollar.

Desde 2006 Redes Cristianas ha tenido siempre en Alandar un medio de comunicación dispuesto a colaborar y a trabajar en común.

Así seguimos, haciendo red, os felicitamos por vuestra larga y fructífera trayectoria y os deseamos lo mejor para la nueva etapa que vais a comenzar.

Un abrazo fuerte de Redes Cristianas