Queridas/os amigas/os de Alandar:

¡¡Ánimo en esta nueva etapa!!

En 1997 a algunas mujeres que confluimos en la misma Parroquia de Santander y nos unían inquietudes parecidas por la situación social de las mujeres, nos comenzaban a llegar noticias, ecos de algunas mujeres católicas críticas con la situación de las mujeres en la Iglesia y que hasta «estudian teología» y se dicen feministas.

Decidimos juntarnos y reflexionar juntas sobre el feminismo, leer a las teólogas feministas. Fue clave asistir al Encuentro de Mujeres y Teología en Bilbao de 1998.

En estos años se han acercado a nosotras otras mujeres, algunas nos han acompañado por un tiempo , otras seguimos desde el principio.

Nos hemos nutrido en cada Encuentro de Mujeres y Teología, incluso fuimos capaces de organizar uno de estos Encuentros en 2008.

Alandar durante estos años ha sido para el grupo un mensajero que nos traía noticias de otras mujeres, de otras Comunidades, de proyectos de solidaridad, de denuncias… Gracias por vuestra revista, os seguiremos  ahora a través de la edición digital.