Con gran dolor La Iglesia Today se despide de sus lectores en papel haciendo un repaso por los mayores hitos y las mejores portadas de su historia. Sí, a nosotros también nos parece increíble que hayan conseguido llegar hasta el último número de la revista sin que les echen antes. Para que luego digan que no hay milagros, oiga.
En 1983, cuatro de los mejores hombres y mujeres de Alfa y Omega, que formaban un comando, fueron casi excomulgados por un pecado que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la celda en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por la curia, sobreviven como reporteros de fortuna. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos. Repasamos la historia del equipo A (a de Alandar)
Nace la revista y los dos autores de las páginas de La Iglesia Today. Muchos creen que el nombre se debe al poema de Machado. Pero no, los fundadores no pudieron pagar los royalties. El nombre se escogió de una canción del grupo punk La Polla Record.
Tras no encontrar niños pobres que quieran vender la revista en las salidas de misa, buscamos otros canales de ventas
Creemos que al papado de Juan Pablo II le queda poco y dedicamos todos los números del año a analizar a los posibles sucesores.
Alandar se convierte en el mayor referente de la Movida eclesial
Comienza a publicarla la lista «Alandar» de los más pecadores, que es como la lista Forbes de los más ricos. O sea, nos referimos a que están los mismos y en idéntico orden.
Felipe nos obliga a quitar a Pedro J. Ramírez de la dirección
Tras la caída del muro de Berlín, Alandar abandona el marxismo de cara a la galería.
El Ministerio de Defensa invierte 10 millones de pesetas para que los premios Alandar se puedan realizar en el golfo Pérsico y animar a las tropas españolas.
Deserción en masa del ejército español enviado al golfo Pérsico
Gracias a la Expo y a los JJ.OO. de Barcelona, vendemos dos o tres números más. Cobi, Curro y la Tortuga de Alandar se pelean.
Juan Pablo II consagra la catedral de la Almudena. En una entrevista a Alandar declara: “Si llego a saber que es tan fea no vengo”.
El año del famoso “Váyase, señor Suquía” de Rouco, pronunciado durante el primer debate organizado por Alandar.
Los del Río alcanzan un gran éxito tras ponerle música a una oración a la Virgen de la Macarena que había publicado Alandar.
Aznar intenta sobornarnos con publicidad institucional pero lógicamente nos negamos en rotundo. Ofrecía muy poco.
Extremoduro recibe el premio Alandar “amor fraterno” por su nuevo disco “Iros todos a tomar por culo”.
Xavier Sardá nos roba a nuestro colaborador de más éxito: el padre Apeles.
Dedicamos todos los números del año al fin del mundo, que se producirá el 31 de diciembre de ese año.
Alandar inventa las “fake news”. Nuestro equipo de investigación desvela que el cardenal Ratzinger, Palpatine y Darth Sidious son la misma persona.
Celebramos los 18 años de la revista borrachos como piojos. Vendemos Radio María por unos cuantos abalorios
Con la entrada del euro, la revista pasa de valer 250 pesetas a valer 2,5€
Comienza la campaña “Consigue un robot de cocina con Alandar”.
Somos imputados por fraude y estafa en relación a la campaña “Consigue un robot de cocina con Alandar”.
Nuestra operación para que Rodolfo Chikilicuatre sea el próximo Papa es un fracaso. Borramos todos las noticias en las que nos metíamos con Ratzinger.
Se quita a Plutón la categoría de Planeta y a La Iglesia Today la clasificación de sección de humor, pasando a ser solo desinformación
Conseguimos que culpen a El Jueves por nuestra polémica portada sobre el príncipe Felipe y la princesa Letizia.
Celebramos los premios Alandar en el teatro Kodak de Hollywood. Muy comentado el modelito del artista Benedicto Equis Uve Palito.
España está en grave crisis económica y Alandar publica su famoso titular para levantar los ánimos: “Nosotros llevamos 25 años así y no ha pasado nada”.
La falta de fondos en Alandar es acuciante. Comienzan a imprimirse los números en el papel de los bocatas de la redacción. Alegría entre los suscriptores que reciben una rodaja de chorizo gratis con su ejemplar.
Publicamos los Vatileaks.
Alandar supera al diario Marca en número de lectores, pero la publicidad de Rajoy a favor del primero nos hace un daño irreparable.
Nos llevamos un “zas en toda la boca” del Espíritu Santo con la elección de Bergoglio.
Soraya Sáenz de Santa María, para nosotros Santa Soraya Santa Sáenz de Santa Santa María, nos rescata de la quiebra
Publicamos, por envidia y despecho, la exclusiva sobre el ático de Rouco.
Casi 200 periódicos y revistas firman el acuerdo de París, donde se comprometen a reducir las emisiones de gases corporales en sus redacciones. Alandar se niega a firmar el acuerdo porque su director es un pedorro.
Cansados de recibir la revista a mediados o finales de mes, los suscriptores de Alandar lanzan una campaña mundial conocida como “Me too”.
Prospera una moción de censura contra el director de la revista (otra más…). Es sustituido por otro más joven y más guapo, para regocijo de muchas suscriptoras y algún suscriptor.
La página web de Alandar deja de estar “En construcción”.
Celebramos los premios Alandar en pleno confinamiento e invitamos a 150 políticos
Nos entregarán las flamantes rotativas en las que Alandar invirtió su patrimonio
Autoría
-
Algunos artículos son escritos por personas ajenas a Alandar a quienes pedimos colaboración por su experiencia, conocimiento de la materia, etc...
Artículos relacionados
-
Hace 25 años alandar escribió...
Haz click en la siguiente imagen para ver el artículo completo...
-
Hace 25 años alandar dijo...
Haz click en las siguientes imágenes para ver las páginas de alandar de noviembre de 1983:
-
35 años no son nada
Parece que fue hace ayer pero ya han pasado 35 años desde que Juan Pablo II retiró la condena que la Iglesia había impuesto a Galileo Galilei. Aunque seguro que ambas cosas no están relacionadas, no creo que hubiera mejor momento para que viera la luz Alandar. Porque si el…