Yo digo Iglesia, tú dices…

  • por

pag10_iglesia.jpgLa editorial Edelvives, en su sello Ediciones Khaf, ha presentado Yo digo Iglesia, tú dices…, una obra conjunta coordinada por Carmen Sara Floriano. El libro recoge cincuenta visiones de la Iglesia católica. Plurales y abiertas, en todas se percibe ese aprecio hacia una comunidad que, a lo largo de los siglos, se esfuerza por renacer y ser fiel a lo que Dios quiere de ella. Entre las personas que han participado hay hombres y mujeres, religiosas y laicas, madres de familia, sacerdotes, artistas… Nombres bien conocidos de alandar como Mari Patxi Ayerra, Luis Guitarra, Juan José Tamayo, Xabier Pikaza o Siro López. Ellos y ellas comparten su experiencia de Iglesia y construyen, desde la diversidad, un proyecto común, una casa compartida.

En cada palabra, trazo, fotografía o letra de canción, podremos encontrar los sueños y esperanzas de creyentes que tratan de hacer realidad la oración de Jesús: «Que todos sean uno». Las colaboraciones aparecen en forma de artículo, canción o imagen de formas muy diversas. Su recopilación ha sido, tal y como lo describe la coordinadora de la publicación “un tiempo de cosecha de inquietudes, preocupaciones y sueños, tras el cual quiero más hondamente a la Iglesia, no a la abstracta, sino a la que está formada por hombres y mujeres que, con sus luces y sus sombras, siguen adelante”. El resultado, como lo describe también Carmen Sara Floriano, “ha sido un conjunto variopinto y plural de expresiones, pero con algo en común: el hambre y la sed por el Reino de Dios y su justicia. Quizás, si lo soñamos suficiente, acabe ocurriendo”.

Los derechos de autor que se obtengan de la venta del libro sirven ya para construir un poco de ese Reino, ya que irán destinados a la Asociación Apoyo. Esta entidad trabaja en barrios empobrecidos de Madrid con personas que afrontan su proceso de promoción social sin apoyos familiares estables, desde una situación de marginación fruto del consumo de drogas, la migración en soledad o la desventaja social familiar.

Para más información:
http://www.edicioneskhaf.es
http://asociacionapoyo.blogspot.com

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.