Vitoria: SOLASEAN 2008… y 2009

sosplanetatierra.jpgLa Pastoral con Jóvenes de la diócesis de Vitoria organizó en el 2008 un encuentro con jóvenes en el que se abordó la cuestión del sufrimiento desde la fe a través de la palabra y la música. Dicho encuentro se enmarcó dentro de la cuarta edición de SOLASEAN –término en euskera que significa ‘dialogando’– una iniciativa desarrollada en colaboración con Gauekoak, el programa de ocio nocturno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y que pretende “salir al encuentro de los jóvenes de hoy para entablar un diálogo con ellos en un ambiente adecuado. El encuentro tiene lugar fuera de los espacios parroquiales, en un centro cívico municipal”, señala Álvaro Chordi, delegado diocesano de Pastoral con Jóvenes de Vitoria.

SOLASEAN está pensado para jóvenes entre 18 y 35 años. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto diocesano de pastoral misionera ZUGAZ –término en euskera que significa ‘contigo’–, que “trata de crear nuevos espacios y formas para ofrecer lo esencial de la fe cristiana de una forma que pueda ser entendida y acogida de forma significativa por los jóvenes de hoy”, afirma Rubén Huidobro, coordinador de la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes.
Esta idea surgió hace cinco años en la diócesis de Bilbao y se fue extendiendo por el resto de las diócesis vascas. “Nosotros acogimos la idea y la hemos ido adaptando y enriqueciendo en cada edición”, precisa Álvaro Chordi.

Para motivar a la participación y creación artística, SOLASEAN convoca un concurso de cortos, fotografías y música con la temática del encuentro. Los trabajos seleccionados se muestran en directo y alternan con el coloquio y el concierto. Además se aprovecha la iniciativa para promover la exposición y venta de productos de comercio justo.
El tema de la edición 2008, ‘Oye, Dios, ¿por qué sufrimos?’, toma el relevo de temas como ‘Su nombre es Jesús, ¿le conoces?’ con José Antonio Pagola y Nico, ‘Dios ha muerto, ¿o no?’ con José Antonio Badiola y Ain Karem, y ‘Mirando al margen’ con Adolfo Chércoles y Luis Guitarra, abordados en las tres ediciones anteriores.

La próxima edición de SOLASEAN será el 15 de Mayo, y el tema «SOS PLANETA TIERRA!», sobre la salvaguarda de la naturaleza, para el que hemos enganchado a Merche Mas y, para el concierto, a Kenosis.

Os esperamos.

www.gazteok.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *