Francisco, con las personas con discapacidad

-	El papa Francisco saludó a cada una de las personas de la ONCE que acudieron a la recepción y también a sus perros-guía. El papa Francisco recibió el pasado 11 de diciembre en Roma a una delegación de 130 personas de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y su Fundación con motivo de los 75 años del nacimiento de esta organización y por su trabajo al lado de las personas con discapacidad de España y de otros países del mundo.

Durante el encuentro, el papa Francisco felicitó expresamente a la ONCE y su Fundación y les animó a continuar con su labor. El papa saludó y bendijo uno a uno a todos los componentes de la delegación de ambas instituciones, que participaron en Roma en la audiencia oficial de los miércoles.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada estuvo protagonizado por una niña ciega de nueve años, Lucía, de Valencia, que quiso regalar al papa su bastón blanco diciéndole que le ofrecía este regalo porque “su bastón son sus ojos y lo que le ayuda a moverse por su ciudad”. El Santo Padre le contestó que prefería ser él quien hiciera el regalo “bendiciéndole el bastón para que le acompañe siempre y la guíe hacia la luz”. Tras ello, Lucía pidió permiso al papa para darle un beso, lo que Francisco aceptó de inmediato.

Además, otra mujer ciega, Soledad, vendedora del cupón de la ONCE en Coslada, Madrid, leyó al papa Francisco unos versos escritos por ella en braille, que emocionaron visiblemente al papa.

pag10_iglesia1_2_web.jpgPor su parte, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, a quien acompañaba el padre Ángel, responsable de Mensajeros de la Paz, entregó al papa un evangelio en braille, tinta e imágenes, que puede ser compartido por personas ciegas y no ciegas y que despertó la curiosidad del pontífice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *