Comisión internacional Justicia y Paz

compromiso_en_la_red.jpgÉsta es la WEB de la valiente Comisión Intereclesial de Justicia y Paz de Colombia (CIJyP) Es un organismo de Derechos Humanos que inspira su razón de ser en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el carácter evangélico de la dignidad humana.

Este sitio de Internet es bien útil para lograr un conocimiento más completo del que ofrecen los medios de comunicación de la realidad colombiana. Está conformada por creyentes de diferentes confesiones religiosas cristianas, que expresan y viven su fe desde la defensa de la vida en el marco de los Derechos Humanos. Al mismo tiempo confluye en ella un diálogo entre creyentes y no creyentes, de ahí el sentido de su eclesialidad, desde hace 18 años.

Su labor se centra básicamente en acompañar integralmente procesos comunitarios en comunidades u organizaciones afrodescendientes, mestizas e indígenas que afirman sus derechos sin el uso de la violencia en zonas de conflicto armado, apoya experiencias concretas de búsqueda de verdad, de justicia y de reparación y de salidas políticas negociadas al conflicto armado interno.

Quienes optan por las víctimas del poder desde las tradiciones de sensibilidad y pensamiento, desde la lógica de los pueblos, y quienes optan por una fe al estilo de Jesús o de otras tradiciones de creyentes nos encontramos y nos reconocemos en la construcción de formas de resistencia que posibilitan a corto, a medio y a largo plazo una sociedad donde la Vida digna de todos sea posible. En las diferencias complementarias entre creyentes y no creyentes, la búsqueda de la consolidación de la dignidad humana de los hombres y mujeres excluidos en una nueva humanidad y de una nueva sociedad, supera los límites inter-religiosos y llevan a explorar las dimensiones macro ecuménicas.”

www.justiciaypazcolombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.