Antimilitaristas

  • por

compromiso-8.jpgLa desobediencia, la noviolencia y la construcción de la paz conforman el espíritu de esta WEB que no deja de ser en gran parte una herencia del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), y que tiene en el antimilitarismo su bandera y en el pacifismo su acción.

Noticias variadas de los grandes medios y de los canales de contrainformación, actualidad, opinión, observatorio de conflictos, abundante documentación y mucho más en esta página en la que podemos encontrar desde profundos e interesantes análisis sobre la situación en Afganistán o en Colombia hasta datos sobre la vergonzosa venta de armas de los gobiernos españoles a países que violan los derechos humanos pasando por un repaso magnífico a la historia del antimilitarismo y la noviolencia.

Ahí tienen un aperitivo. “Los mecanismos para las transformaciones pacíficas están listos y esperando; pero nadie hace uso de ellos porque nadie quiere hacerlo (…) Es necesario transformar la sociedad militarista en otra sociedad que aspire a la paz, y que demuestre la intrínseca verdad de sus deseos, siguiendo solamente aquellas políticas que sean capaces de crear la paz”(Aldous Huxley, El Fin y los Medios).

Para más información: [http://www.antimilitaristas.org/

 >http://www.antimilitaristas.org/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.