Cuando llega junio parece que se pone cuerpo de fin de curso. Aunque ya no se sea estudiante, pareciera que toca en este mes hacer evaluación y mirar hacia atrás a los meses pasados.

En alandar también tenemos esta buena costumbre y en estas semanas nos dedicamos a evaluar la marcha del curso pero también a celebrar que hemos cumplido un año más. Llega así la fiesta de los premios alandar que es, cada mes de junio, una oportunidad para reunirnos y festejar que seguimos adelante, que puede haber voces libres en la Iglesia y en la sociedad y que hay mucha gente comprometida cuyo trabajo merece un reconocimiento.

Es el caso de los premiados y premiadas de este año: la teóloga Marifé Ramos, el cantautor Álvaro Fraile, la comunidad de Sant’Egidio y, como Premio alandar joven, el proyecto Rezando Voy. Son muchas las razones que les hacen merecer este reconocimiento de nuestra revista. Con ello intentamos premiar voces sencillas y humildes, que construyen Reino a paso lento y callado pero firme, como nuestra tortuga.

La fiesta será el próximo 15 de junio a las 19:30 h. en el Colegio Mayor Chaminade de Madrid y, como siempre, esperamos reunir a la familia de alandar, los suscriptores y suscriptoras que hacéis posible la sostenibilidad de esta publicación.

Será una oportunidad también para charlar y encontrarnos, para que nos contéis qué os ha parecido la revista este año, los cambios en el diseño y el contenido. Como siempre, estamos deseando escucharos con el corazón abierto.

Ha sido un año de grandes transformaciones en la revista, de incorporación de nuevas personas al equipo, de renovación de la tortuga, la cabecera, el diseño. Pero esto es solo el principio. Llegamos a fin de curso pero ya estamos deseando que comience el curso siguiente, para seguir avanzando y llevar las voces que se oyen menos allí donde más gente las escuche. Contamos con vosotros y vosotras para seguir en este camino.