Brotará

  • por

Comenzamos un nuevo año y no es un año cualquiera. En 2013 celebramos el trigésimo aniversario de esta revista. Tres décadas de alandadura, de lucha, de dificultades, de esfuerzos compartidos… pero también de creatividad, de denuncia, de valentía, de convicción y, ante todo, de trabajo en equipo.

Este año nos dedicaremos a recordar todo lo que somos y hemos sido: las personas que han ido pasando por la revista y que han aportado su palabra profética, los temas que hemos tratado, lo que nos ha ilusionado y lo que nos ha indignado.

Al mismo tiempo seguiremos hablando de los temas que están de actualidad y fijándonos en las realidades de nuestro entorno a través de lo que es pequeño y personal. Optaremos en este año nuevo por poner aún más el acento en las iniciativas de la ciudadanía, de los grupos de personas –a veces pocas, a veces muchas– que se unen para ayudar a sus hermanos y hermanas. De quienes cambian las cosas aunque nadie les mencione.

En esa línea hemos preparado el tema de portada de este número, que sirve en realidad de introducción a una sección nueva, “Rescatar personas”, que durante todo el año presentará casos concretos en los que gente de a pie lucha por hacer la vida un poco mejor a sus semejantes, con quienes comparten problemas e historias. Así, en este aniversario, vamos a seguir fijándonos en lo pequeño.

Estamos preparando varias celebraciones hacia fuera y hacia adentro, pensando cómo festejar al tiempo que reflexionamos sobre cómo afrontar el futuro de la revista en tiempos tan inciertos para los medios de comunicación y, muy en especial, para la prensa escrita.

De todo ello iremos dando cuenta en estas páginas, porque queremos escuchar vuestra voz, queremos que nos digáis qué esperáis de alandar. Lo que os gusta, lo que no os gusta pero, sobre todo, el rol y el formato que queréis que esta pequeña revista tenga en los próximos años.

Estamos haciendo una fuerte apuesta por el mundo digital: cada vez tenemos más voz y más personas que nos siguen en Facebook y Twitter, al tiempo que las visitas a nuestra web han crecido exponencialmente en el último trimestre.

Sin embargo, pese a ese crecimiento, seguimos siendo reducidos, trabajando en lo pequeño, como un insignificante grano de mostaza. Por eso, no es descabellado pensar que lo que brote este año de aniversario será grande y, sin duda, lo construiremos entre todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.