Las historias y reivindicaciones del deporte femenino narradas en «Nosotras», el primer libro en España que radiografía la situación actual de la mujer en el deporte, han sido galardonadas con el Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte Ciudad de Jerez.

«Nosotras» es un libro protagonizado por 34 deportistas españolas, de más de 20 disciplinas deportivas, que son campeonas del mundo, de Europa y Olímpicas pero que, sin embargo, son olvidadas por una sociedad que sigue tratando de forma desigual al deporte femenino.

«Nosotras» se ha convertido en una herramienta importante para trabajar en igualdad en los centros educativos. Paralelamente al libro, su autor, Rubén Guerrero, ha puesto también en marcha el proyecto Nosotras también jugamos, una iniciativa que ya ha llevado los valores y a las referentes del deporte femenino a casi una veintena de colegios e institutos.

Por esta labor en la lucha por la visibilidad e igualdad de la mujer en el deporte, la III Gala del Deporte Ciudad de Jerez ha reconocido a «Nosotras» y a Rubén Guerrero con el Premio Apoyo al Deporte. «Hay niñas que siguen siendo insultadas porque algunos padres no entienden que puedan practicar deporte y ser superiores a sus hijos. «Nosotras» muestra que es posible enfrentarse con el deporte a situaciones de acoso escolar y violencia de género. Sus historias son motivadoras y reflejan la actitud, resiliencia, esfuerzo y pasión del deporte femenino», destacó el autor del libro.