Entrañable Dios

Entrañable Dios, de Xavier Pikaza

Misericordia y justicia son dos palabras inseparables. En el Antiguo Testamento, la misericordia es como una segunda oportunidad ante el fracaso de la justicia para los más débiles: mujeres, extranjeros, niños. Pero la misericordia incluye y exige la justicia. Y la justicia ha de estar abierta a la misericordia.

«¿Pueden ser nuestros países europeos estados de derecho cuando hay gente que pasa hambre, no se acoge al extranjero o son vulneradas tantas obras de justicia?”

Es una de las preguntas que se hacía Xavier Pikaza en el coloquio organizado por Verbo Divino bajo el título “Hacia una cultura de la compasión”,  con numerosos responsables de organizaciones comprometidas de Iglesia a, una convocatoria a la  que se sumó alandar.

La ocasión sirvió también  para  la presentación del libro “Entrañable Dios”, en el que Pikaza repasa las Obras de Misericordia en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Con prólogo de Pagola, el libro desgrana los textos bíblicos en los que se expresa ese amor entrañable de Dios por sus criaturas y propone, al final de cada capítulo,  preguntas para actualizar esa reflexión, como una útil herramienta para el trabajo personal o de grupo.

Pie de Foto:

Los participantes en el Coloquio “Hacia una cultura de la compasión”, con X. Pikaza, segundo por la derecha (abajo)

Autoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *