Se acaba de estrenar en España, y se presenta como una de las favoritas de cara a los Oscar, la película Spotlight, dirigida por Tom McCarthy. La historia cuenta cómo el grupo de periodistas de investigación del periódico The Boston Globe descubre, investiga y saca a la luz la protección que Iglesia local de Massachusetts ofreció durante mucho tiempo a los sacerdotes pedófilos. Basada en hechos reales analiza el trabajo periodístico del grupo de investigadores y las presiones por parte de los inversores, de la propia Iglesia y de ellos mismos.
Un trabajo periodístico comprometido
Los informadores fueron galardonados con el premio Pulitzer por el trabajo realizado que terminó con el escándalo y la vergüenza de toda la Iglesia católica, el reconocimiento judicial de las víctimas y con la renuncia del cardenal Bernard Law, arzobispo de Boston.
La película es un thriller al estilo de Todos los hombres del Presidente o El cuarto poder, está sustentada por la interpretación de Mark Ruffalo, Rachel Mc Adams y Michel Keaton, opta a 7 premios Oscar de la academia estadounidense de cine.
Un canto al trabajo diario, a veces oscuro, de los periodistas, que se deben enfrentar a su profesión con honestidad y sabiéndose depositarios de la confianza de la ciudadanía que busca en ellos el compromiso por la verdad.
- «Ninguna editorial de cómics española vio claro el proyecto» - 2 de septiembre de 2020
- Salvador Calvo: “La mitad de los 70 millones de desplazados son niños” - 1 de abril de 2020
- Cuentos infantiles para trabajar las emociones - 4 de febrero de 2020