La verdad como servicio público

Se acaba de estrenar en España, y se presenta como una de las favoritas de cara a los Oscar, la película Spotlight, dirigida por Tom McCarthy. La historia cuenta cómo el grupo de periodistas de investigación del periódico The Boston Globe descubre, investiga y saca a la luz la protección que Iglesia local de Massachusetts ofreció durante mucho tiempo a los sacerdotes pedófilos. Basada en hechos reales analiza el trabajo periodístico del grupo de investigadores y las presiones por parte de los inversores, de la propia Iglesia y de ellos mismos.

Un trabajo periodístico comprometido

fotogrma de la película SpotlightLos informadores fueron galardonados con el premio Pulitzer por el trabajo realizado que terminó con el escándalo y la vergüenza de toda la Iglesia católica, el reconocimiento judicial de las víctimas y con la renuncia del cardenal Bernard Law, arzobispo de Boston.

La película es un thriller al estilo de Todos los hombres del Presidente o El cuarto poder, está sustentada por la interpretación de Mark Ruffalo, Rachel Mc Adams y Michel Keaton, opta a 7 premios Oscar de la academia estadounidense de cine.

Un canto al trabajo diario, a veces oscuro, de los periodistas, que se deben enfrentar a su profesión con honestidad y sabiéndose depositarios de la confianza de la ciudadanía que busca en ellos el compromiso por la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *