¡Alto a la tortura en México!

logo_ciberactivistas.pngEn los últimos cinco años se registraron 4.841 denuncias de tortura y malos tratos en México ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de las que 1.669 se dieron solo en un año, 2011. Casi todas las denuncias, principalmente contra policías y militares, permanecen en la impunidad, lo cual representa una muestra de la grave situación de derechos humanos que vive dicho país.

La estrategia de seguridad implantada en los últimos años, con el despliegue de más de 50.000 militares en el país, no consideró los riesgos para la población. Además, las autoridades no han sido capaces de investigar las denuncias de violencia contra las mujeres, abusos contra migrantes, desapariciones forzadas, secuestros y tortura y malos tratos, dando lugar a un alarmante clima de impunidad que niega a las víctimas y sus familiares verdad, justicia y reparación.

Entra aquí para enviar una petición al recién investido presidente de México, Peña Nieto, para pedirle que las autoridades mexicanas tomen acciones concretas para combatir la tortura y poner fin a la impunidad y a esta «epidemia de tortura».
http://alzatuvoz.org/tortura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.