Sobre Cuba

En el artículo de José Luís Palacios “La utopía al alcance de la mano”, sobre Marinaleda y su famoso alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo, hay una frase que me ha llamado mucho la atención, y es esta: “…tal vez demasiado condescendiente hoy en día con dictaduras como las de Cuba…”.

Yo creo que Sánchez Gordillo, no es que sea condescendiente, sino que apoya de manera clara y decidida la revolución cubana, como lo hace el pueblo cubano de manera abrumadora y una gran mayoría de los que nos oponemos con toda claridad al capitalismo y al neoliberalismo, que está causando el mayor desastre humanitario conocido en toda la historia de la humanidad (solo un dato: 25 millones de personas se mueren de hambre todos los años). También es verdad que los medios de comunicación masivos en manos de las grandes multinacionales de la información, nos envenenan constantemente con informaciones sobre la situación en Cuba, pero cuando conocemos la verdad, sólo nos queda pensar ¡cómo es posible tanta mentira y tanta infamia! (en esto el diario El País es el campeón).

Si lo que pasa en Colombia (miles de personas asesinadas a manos del ejército y grupos paramilitares, 17000 desaparecidos en los últimos 14 meses, algunos han aparecido después horriblemente torturados, más de 2000 falsos positivos, etc. etc.) pasara en Cuba, habría sido ya invadido por tierra, mar y aire, pero claro el gobierno colombiano permite el expolio de sus riquezas y es sumiso a los poderosos, pero el pueblo cubano ha resistido heroicamente un criminal e inhumano bloqueo durante más de 50 años y eso para los países del norte es inadmisible.

Sólo dos cosas más, para no extenderme demasiado: 1- Cuba es, por ahora, y a pesar de ser un país pobre, el único del tercer mundo que ya ha cumplido los objetivos del milenio y 2- Según Mathis Wackernagel, investigador canadiense del Global Footprint Network (California), sólo hay un país en el mundo que tiene un índice de desarrollo humano alto y un desarrollo sostenible y ése es Cuba. Extraña dictadura la cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.