Por estas fechas, podemos verla especialmente en colegios y centros religiosos. Hoy, este ritual católico, concebido para que una persona pueda recibir por vez primera el sacramento de la Eucaristía, se celebra con toda solemnidad y es como si de una boda se tratase.
Algunos padres visten a su niño o niña con el más lujoso traje y para su familia e invitados que no les falte la alta etiqueta y distinción: desean presumir del gran acontecimiento. Esta presunción la veo como un acto fatuo y petulante. Mis preguntas: ¿por qué casi todos se quedan en la Primera Comunión? ¿Es que ya los padres no ven necesario que haya una segunda, tercera…? Hay mayores que cuentan al sacerdote que no se confiesan desde que hicieron su primera y única Comunión y eso no es normal. Para la persona católica la Comunión (común-unión) es necesaria, porque enlaza con Jesús al recibir en forma de pan al propio Cristo. Un banquete que oxigena nuestro espíritu, alma o conciencia.
- Francisco, el primer milagro de Bergoglio - 10 de marzo de 2023
- Naufragio evitable en Calabria; decenas de muertes derivadas de la política migratoria de la UE - 27 de febrero de 2023
- Control y represión, único lenguaje del gobierno de Nicaragua - 21 de febrero de 2023