Queridos amigos y amigas de alandar:
Tengo que deciros que me sorprendí gratamente cuando recibí la información, por distintos medios, por cierto, de que alandar hacía una presentación de su versión en catalán. Me gustaron los compañeros y compañeras de camino que elegísteis para esta ocasión: desde el lugar de la presentación, Cristianisme i Justícia, a los componentes de la mesa redonda. Por eso me animé a ir y no me arrepentí.
Es cierto que no había multitudes, pero sí el número suficiente, unas cincuenta personas, para que el acto resultase muy honroso. Me gustaron tanto las intervenciones que se hicieron desde la mesa como las que tuvo el público.
Pero hoy os quiero felicitar no por el acto en sí o por la traducción al catalán con lo que ello significa de respeto a una cultura distinta. Os quiero felicitar por ser capaces de emprender un proyecto nuevo en unos momentos en que muchas empresas y proyectos se retrotraen y se encogen en su propia problemática sin permitirse un resquicio de aire fresco o un espacio para soñar.
- Francisco, el primer milagro de Bergoglio - 10 de marzo de 2023
- Naufragio evitable en Calabria; decenas de muertes derivadas de la política migratoria de la UE - 27 de febrero de 2023
- Control y represión, único lenguaje del gobierno de Nicaragua - 21 de febrero de 2023