Aclaración a “Algunas precisiones”

  • por

Amigo Pedro Tostado:

Siento mucho que mi crítica al folleto “Espiritualidad socialista para el siglo XXI” la entiendas como fruto del odio; en todo caso se podrían odiar unas ideologías, incluido -por supuesto- el capitalismo, que han masacrado muchos seres humanos, pero nunca a quienes las defienden.

Comparto contigo que no todas las ideologías son lo mismo. Lo triste es que desde puntos de partida muy distintos han llegado a metas iguales: millones de seres humanos en la cuneta.

En cuanto a que Hugo Chávez y Evo Morales han sido elegidos democráticamente, eso no impide que acciones suyas no lo sean. También fue elegido democráticamente Hitler y no creo que justifiques lo que hizo.

Me abrumas con montones de cifras que me alegra que sean verdad, para eso eres sociólogo y sabes más que yo de números. Pero también he oído a algún sociólogo amigo que toda estadística es falsa. Todos sabemos que los dos pollos que yo me como los hemos repartido estadísticamente entre dos, tú y yo, tocando cada uno a uno. Cualquier rostro humano está más allá de toda estadística.

Si hay algo que rechazo totalmente es el lenguaje eufemístico, políticamente correcto. Recuerda que Jesús nunca fue políticamente correcto y empleó palabras muy duras con los que se servían de su ideología para hacer negocios, pero nunca odió a nadie. Al menos eso creo como cristiano.

Te saludo afectuosamente a ti y a tu comunidad.

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.