Página 322 de 996

La huella del agua: más allá de la huella de carbono
Una vez que empezamos a familiarizarnos con la huella de carbono cuando adquirimos un producto, empezamos a cuestionarnos acerca de la huella del agua: ¿qué cantidad de agua se ha usado para producirlo?

Empezar por lo más fácil
Como dice la sabiduría popular, toda larga travesía comienza con un primer paso. Pero cuando tenemos delante tantos posibles pasos a dar, ¿por dónde empezar? He aquí un consejo que puede ser útil: comencemos por lo más fácil. En primer lugar, desde el punto de vista práctico: aquello que sabemos que vamos a conseguir y que, por tanto, nos estimulará a seguir dando luego otros pasos.

Un voluntariado en familia
Pablo y María son de ese exclusivo grupo de personas que están dispuestas a renunciar a sus vacaciones de verano por hacer de este mundo un lugar mucho más humano. Este matrimonio de Madrid llevaba planteándose, prácticamente desde hace dos años, la posibilidad de vivir una experiencia de voluntariado en familia.

“Algunos gobiernos se han convertido en maltratadores sociales y hay que juzgarlos”
Hemos intentado abrir caminos y hacer que la gente despierte. Porque perviven la pobreza, mucho desempleo y una cultura caciquil que inmoviliza a la gente y la hace dependiente.

Todo un mundo interior de color
Fue hace unos meses cuando conocí a un artista diferente, llamado Ataúlfo Casado. Inauguraba su exposición de pintura en el museo tiflológico de la ONCE y tanto me impresionó a mí como persona ciega que os lo tengo que contar en esta entrevista. Él también es ciego –aunque parezca increíble– y transmite con su obra… Read More »Todo un mundo interior de color

