El pasado 17 de noviembre un grupo de periodistas celebró una jornada de trabajo sobre el “Tratamiento informativo de la violencia machista en la era digital. Una de sus conclusiones fue que la lucha contra este tipo de violencia está sufriendo una regresión desde hace unos años. La mayoría de los medios abordan la violencia de género como una noticia-suceso en la que falta relato e información complementaria que dé sentido al hecho que se denuncia. Profesionales asistentes a la reunión recordaron que, además de informar y entretener, la función de los medios de comunicación es formar a la ciudadanía.
Violencia machista
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
¿Consolidar la Europa fortaleza o la Europa humanitaria? ¿Cómo enfocar la inmigración? León XIV en su reciente visita a España se ha preguntado y nos… Read More »Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
Logros, desafíos y temas pendientes para la Iglesia
El verano es tiempo propicio para revisar el curso pasado y fijar las asignaturas pendientes para el siguiente. Para la Iglesia española podríamos decir que… Read More »Logros, desafíos y temas pendientes para la Iglesia
El turismo imperial de Macron pone el foco sobre Siria
A principios de julio, el presidente francés Emmanuel Macron se convirtió en el primer jefe de Estado de un país europeo en visitar Siria tras… Read More »El turismo imperial de Macron pone el foco sobre Siria
