Más de siete años después de la invasión de Irak, el país sigue siendo un lugar peligroso en el que cientos de civiles mueren o resultan heridos cada mes. Cientos de miles de iraquíes han huido a otros países para escapar de la inseguridad general o de las agresiones directas. Mientras que la mayoría han huido a países vecinos, otros muchos han buscado refugio en Europa. Amnistía Internacional ha denunciado que varios países europeos, entre ellos Reino Unido, Suecia y los Países Bajos, les están devolviendo a Irak. La organización de derechos humanos ha pedido a estos países que pongan fin a las deportaciones forzadas.
Deportaciones forzadas de ciudadanos huidos de Irak
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
¿Consolidar la Europa fortaleza o la Europa humanitaria? ¿Cómo enfocar la inmigración? León XIV en su reciente visita a España se ha preguntado y nos… Read More »Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
Logros, desafíos y temas pendientes para la Iglesia
El verano es tiempo propicio para revisar el curso pasado y fijar las asignaturas pendientes para el siguiente. Para la Iglesia española podríamos decir que… Read More »Logros, desafíos y temas pendientes para la Iglesia
El turismo imperial de Macron pone el foco sobre Siria
A principios de julio, el presidente francés Emmanuel Macron se convirtió en el primer jefe de Estado de un país europeo en visitar Siria tras… Read More »El turismo imperial de Macron pone el foco sobre Siria
