¿Un grano de arena en el desierto? A Teresa Mikhitaryan le gusta repetir que “todos los viajes comienzan con un solo paso”. A la vista de lo que es capaz de conseguir esta armenia nacida en Gyumri hace 39 años, el que escribe llega a una conclusión: nunca desprecien lo que puede hacer una mujer sola.
¿De Gyumri a Alepo, pasando por Zúrich?
Tuve que emigrar y ahora trabajo y vivo en Zúrich, pero sigo cerca de mi país. Un gran terremoto asoló Armenia hace 27 años. Hoy 2.700 familias viven todavía en condiciones inhumanas, en casas prefabricadas. Los padres se ven obligados a dejar a sus hijos en orfanatos porque no pueden mantenerlos.
Este contenido sólo está disponible para personas suscritas a alandar. Puedes acceder a él y al mismo tiempo ayudarnos a continuar ofreciendo contenidos como este convirtiéndote en una persona con suscripción a través de este enlace la página de suscripción.
Artículos relacionados
-
-
Evangelio y vidaEl pasado 29 de noviembre en la Sala Pere Casaldàliga de Barcelona, nuestro compañero Joan Zapatero presentó su libro Donde el evangelio te lleve. Evangelio y vida frente a frente. En él, el autor ofrece sus comentarios personales sobre el Evangelio, principalmente el de Marcos y declara que la obra…
-
Cuando hablar cuesta la vidaEn el mes de mayo pasado ocurrió un suceso en Oaxaca, México, del que pocos medios de comunicación en España se hicieron eco. Desde alandar queremos recoger el testimonio de esta mujer luchadora por los derechos humanos, así como el trabajo de aquéllos que exponen su vida por dar a…