Cuarenta días con los cuarenta últimos

  • por

pag10_iglesia_web-6.jpgUn año más, la congregación marianista pone en marcha su campaña de cuaresma, con el lema “Cuarenta días con los cuarenta últimos”. Todas las personas que se inscriban en ella recibirán un correo electrónico durante cada día de este periodo previo a la Pascua, con un mensaje diferente.

La campaña de este año, que girará en torno a los derechos humanos, se dividirá en tres bloques centrados en trece países cada uno. Cada bloque estará precedido por una introducción: el derecho a la vida, a la libertad y a la justicia. El broche final a la campaña lo pondrá una jornada dedicada al derecho y deber de promover y proteger los derechos humanos.

El camino de la cruz y la afirmación resucitada de Jesús de Nazaret alimentan pedagógicamente nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos. Conectarse con esta corriente histórica, contribuir a su desarrollo y vivir desde esta ética es una tarea humana y cristiana permanente. Una tarea que conlleva un triple compromiso: la denuncia de las situaciones de violación a la dignidad humana, la exigencia de respeto y aplicación de los derechos de las víctimas y la lucha contra la impunidad de los crímenes internacionales.

Como en ediciones anteriores de la campaña “Cuarenta días con los cuarenta últimos”, el mensaje que reciban los destinatarios constará de cuatro elementos: un testimonio por parte de alguien que, desde la cooperación, la labor investigadora, la política, etc. se dedique a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas; un comentario sobre el tema correspondiente a ese día; una propuesta de “gesto saludable” que muestre con humildad el deseo de cambiar cada cual y que también cambie el mundo; por último,una oración para tomar conciencia de la presencia del Señor y ponerse en sus manos.

En la página de la campaña www.40ultimos.org podrán encontrarse los PDFs de cada día junto con enlaces a páginas web interesantes y otros materiales. Además del español, inglés y francés, este año una de las novedades es que este servicio se ofrecerá también en portugués. La campaña arrancará el próximo 22 de febrero y podrá seguirse también en Facebook (http://www.facebook.com/pages/40-Días-con-los-últimos/165880570124528) y en Twiter (http://twitter.com/40ultimos). Para suscribirse por correo electrónico hay que mandar un e-mail a: 40ultimos@marianistas.org
Los organizadores esperan con toda su ilusión que, un año más, esos cuarenta días de proximidad a los últimos sean de ayuda para vivir de forma más sensible, consciente y responsable.

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.