A estas alturas, casi se ha hecho costumbre a propósito de Francisco hablar de gestos proféticos: el lavatorio de pies a mujeres en Jueves Santo; la apertura –todavía discutida- de los divorciados vueltos a casar a la comunión eucarística; el abrazo a los refugiados en la isla de Lesbos; el encuentro con el patriarca ortodoxo ruso Kiril en Cuba…
Pues, sin duda, la carta apostólica Misericordia et misera, que cerró en noviembre el jubileo de la Misericordia, contiene otro: la ampliación, “hasta nueva disposición”, de la facultad de absolver los pecados a los sacerdotes de la Hermandad San Pío X (FSSPX), concedida al inicio del año jubilar, por “el bien pastoral de sus fieles” y para que “a nadie le falte el signo sacramental de la reconciliación a través del perdón de la Iglesia”.
Este contenido sólo está disponible para personas suscritas a alandar. Puedes acceder a él y al mismo tiempo ayudarnos a continuar ofreciendo contenidos como este convirtiéndote en una persona con suscripción a través de este enlace la página de suscripción.
Artículos relacionados
-
Volver a tejer redesEl resultado de las pasadas Elecciones Generales supuso para muchas personas un tremendo “uf”, un respiro entrecortado de alivio. A pesar de que la ultraderecha entraba en el Congreso con la nada desdeñable cantidad de 24 diputados y diputadas, el número era bastante inferior a lo que el miedo de…
-
La Iglesia en la que no creoAquella Iglesia que desea tanto imitar la Trinidad que queda lejos de toda realidad. Que siempre mira la Buena Noticia como un camino de descenso de quién sabe desde dónde. Y no se permite, como Jesús, encarnarse para volver a empezar, Para volver a nacer, para volver a aprender. Para…
-
VolverDespués de 2 años en los campos de desplazados de Goma, los desplazados vuelven a casa; en realidad vuelven a sus lugares de origen pero no a sus casas que dejaron 2 años atrás, pues éstas están destruidas, quemadas, saqueadas; lo han perdido todo, no les queda nada. Es un…