Vuelve el Congreso de Teología

Como tantos otros años, en 2021 el Congreso de Teología de la Asociación Teológica Juan XXIII volverá a marcar el inicio del curso en los primeros días de septiembre. Esta 40ª edición se celebrará online entre el 3 y el 5 de septiembre, bajo el lema El neoliberalismo mata y contará entre sus ponentes con destacadas figuras como el teólogo, político, escritor y periodista brasileño Frei Betto.

Imagen del 40 Congreso de Teología

Después de un año de ausencia debido a la pandemia, los y las compañeras de la Asociación Juan XXIII no han querido dejar pasar otro sin lanzarse al ruedo de la reflexión teológica ligada a la denuncia social y han armado un completo programa que incluye la presencia de, además de Frei Betto, el arzobispo emérito de Tánger, el franciscano español Santiago Agrelo -una voz que siempre ha denunciado alto y claro las injusticias que causa la política migratoria española en la llamada Frontera Sur-; la profesora de Filosofía Moral y Política Ana de Miguel -autora de, entre otros textos, Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección-; la teóloga cubana Nivia Ivette Núñez de la Paz y el teólogo español José Arregi.

El 40º Congreso de Teología aspira, según sus promotores, a proporcionar «reflexiones desde América Latina y España sobre el fenómeno del Neoliberalismo y sus consecuencias sociales, políticas, económicas y ecológicas, y la respuesta del cristianismo liberador«. Toda la información sobre el programa y cómo inscribirse está disponible en la página web de la Asociación Juan XXIII.

Etiquetas:

1 comentario en «Vuelve el Congreso de Teología»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *