Dos surfistas mallorquines han puesto en marcha Seabin Project, una papelera automática capaz de recoger la basura flotante, tanto líquida como sólida: todos esos residuos, aceite, combustible y detergentes que ensucian las costas. El sistema puede instalarse en puertos de mar y de lagos, canales y muelles privados, donde se acumula gran cantidad de basura. Los inventores están probando el sistema, que hace circular el agua y captura los residuos en una bolsa de fibra natural que hay que vaciar y volver a instalar. Ojalá se inventara una versión más grande para absorber la masa de plástico que cubre nuestros océanos.
Costas más limpias
- por Idees de Biz
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La teología de cada uno
En 2015 falleció Rafael Calvo, fundador de Fe Adulta. Pocos meses antes había convocado una reunión informal de seguidores de su web. En una de… Read More »La teología de cada uno
Si nadie cuenta las injusticias, las injusticias dejan de existir
En octubre de 2025 escribía en este mismo espacio sobre el periodismo de guerra, lo titulé Objetivo silenciar el periodismo. Me van a permitir que… Read More »Si nadie cuenta las injusticias, las injusticias dejan de existir
Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
¿Consolidar la Europa fortaleza o la Europa humanitaria? ¿Cómo enfocar la inmigración? León XIV en su reciente visita a España se ha preguntado y nos… Read More »Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
