Ruth

Ruth Anastacio es una joven peruana que de niña quiso ser corresponsal de guerra. Estudió Ciencias de la Comunicación pero terminó especializándose en Publicidad y Relaciones Públicas porque considera al periodismo inherente a su espíritu. Gracias a una beca hizo una maestría en Marketing y Gestión Comercial en Madrid, lo que le permitió incursionar por primera vez en el mundo empresarial.

Antes de emigrar había trabajado siete años en una ONG por la educación de su país. La experiencia en España hizo más sólida su vocación social, que terminó devolviéndola a su añorado país para seguir trabajando, utópicamente, por su gente. Actualmente es cooperante de Cáritas Española en Perú. Vive en Lima, una ciudad de contrastes pero sobre todo de grises, no por la situación de su país cada vez más promisoria, sino por su cielo nublado.

Sin embargo piensa que el color y el calor de sus compatriotas, emprendedores de pies a cabeza, es suficiente para creer que su ciudad es la más hermosa del mundo, lo cual la llena de energías para afrontar todos los retos que se le presenten.

Una de 8.760

Sin duda, las campañas para sensibilizar a la gente sobre el cambio climático están funcionando. Por lo menos la emprendida por el Fondo Mundial de… Leer más »Una de 8.760

arton331.png

Ella

Bebe, en su álbum “Pafuera telarañas”, compuso una canción hermosa que mi lado ultra feminista quiso nominar como el himno de las mujeres que se… Leer más »Ella