Este otoño se ha inaugurado un nuevo proyecto de los Jesuitas en la Ventilla, llamado Casa San Ignacio. El sentido del centro es crear un lugar donde practicar y expresar la caridad cristiana y la búsqueda de la justicia evangélica de la Compañía en Madrid. Se dirige, principalmente, a la atención de población especialmente vulnerable, además de jóvenes, niños y niñas. Pretende ser un proyecto único, que aúne los esfuerzos que la familia ignaciana quiere hacer en respuesta a los efectos de la crisis y ser un espacio común, de contacto, de obras del Sector Social de la Provincia pensando en el futuro como sede unificada.
Infosj.es
Últimas entradas de Redacción de alandar
(ver todo)
Artículos relacionados
-
Jesuita expulsadoJohn Dear, sacerdote jesuita estadounidense conocido por su pacifismo, ha sido expulsado de la orden por su “obstinada desobediencia a la legítima orden de sus superiores en un asunto grave”. Dear ha protestado contra multitud de asuntos, incluyendo las políticas de EEUU sobre Latinoamérica, el desarrollo de armas nucleares y…
-
Un centro distintoEl Colectivo San Lázaro-Cristianos Homosexuales-LGTB ha puesto en marcha un centro de orientación familiar distinto. Como tantos otros, en él se intenta ayudar a las personas a vivir y realizarse como pareja. Y, como muchos de ellos, su orientación es cristiana. Se distingue, sin embargo, por su orientación, decididamente inclusiva:…
-
Red Jesuita con MigrantesEl pasado 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Red Jesuita con Migrantes en América Latina y el Caribe (RJM-LAC). La Red pretende denunciar “cualquier forma de violación de los derechos humanos de personas migrantes o actos discriminatorios”, alertando de que esas violaciones…