La Orden de la Merced, fundada en Barcelona hace 800 años, fue galardonada el pasado mes de septiembre con la medalla de oro al Mérito Social por su labor en las cárceles españolas. Este galardón subraya el reconocimiento por parte de las autoridades civiles del trabajo de tantos religiosos y religiosas al servicio de quienes más marginación sufren en nuestra sociedad, las personas cautivas de ayer y las de hoy.
CONFER
Artículos relacionados
-
Cárcel y sida“...Todo junto, a mogollón, no es algo que precisamente invite de por sí a la esperanza”. Esto dice el autor, Javier Barbero, pero a lo largo de sus páginas y a pesar de la crudeza de los hechos en ese mundo de la cárceles, él se encarga de dejarnos una…
-
Trabajo esclavoNiñas y adolescentes, la mayoría de la casta dalit, la más baja, trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por 0’88 euros al día. Un dinero del que solo podrán disponer cuando hayan transcurrido de tres a cinco años…
-
Ángeles en la cárcelLa cárcel es una realidad dura, que proporciona a menudo más sufrimiento que oportunidades a quienes están dentro de sus muros. La sociedad suele, solemos, vivir de espaldas. No toda la sociedad. Hay personas y colectivos que se sienten interpeladas por la situación que viven quienes la sufren y construyen…