El obispo de Luoyang (China), Mons. Pietro Li Hongye, falleció de un infarto el pasado 23 de abril, a la edad de 91 años, mientras presidía la celebración de la vigilia pascual. Murió mientras bendecía el agua antes de administrar el bautismo. El obispo fue arrestado y encarcelado varias veces desde su ordenación a partir de 1955. En 1956 fue juzgado como «obstinado» y condenado a prisión en la remota provincia de Qinghai, donde permaneció hasta 1984. En ese año era el único sacerdote en toda la diócesis de Luoyang. El 10 de septiembre de 1987 recibió la ordenación episcopal y tomó posesión de esta sede. El 25 de junio de 1994 fue arrestado de nuevo y en 2001, otra vez más, mientras predicaba un retiro a las religiosas de su diócesis.
Artículos relacionados
-
Obispo expulsadoMichel Russo, obispo de Doba (Chad) ha sido expulsado del país por haber denunciado la gestión de los ingresos del petróleo que hace el gobierno, mientras la población se empobrece cada vez más. El obispo, de origen francés, se ha manifestado contra el aumento de pozos petrolíferos –que se han…
-
Obispo candidatoLuis Alfonso Santos, obispo emérito de la diócesis hondureña de Santa Rosa de Copán, se ha postulado como precandidato del Partido Liberal a la Presidencia de dicha nación centroamericana. El prelado, salesiano de 75 años, conocido como el “obispo rojo” por su apoyo al expresidente Manuel Zelaya –que fue derrocado…
-
El obispo denunciaEl obispo guatemalteco Álvaro Ramazzini exigió en Suiza una mayor “coherencia ética en la política de desarrollo” hacia su país. Llamó a la sociedad civil del norte a exigir más transparencia en las relaciones comerciales Norte-Sur. “La sociedad civil debe poner todas sus fuerzas para que las relaciones comerciales se…