Martha Heizer, presidenta del Movimiento Internacional We Are Church (Somos Iglesia) y su esposo, Gert Heizer, han sido excomulgados por «simular la celebración de la eucaristía», uno de los graviora delicta que deben ser juzgados por la Congregación para la Doctrina de la Fe. El matrimonio pertenece a una pequeña comunidad que se reúne en las casas y, desde hace unos años, celebran la eucaristía aunque no haya ningún presbítero. Para Vittorio Bellavite, portavoz de Somos Iglesia en Italia esta excomunión es un gesto del cardenal Muller para, «de manera indirecta, atacar el nuevo camino y las reformas esenciales que el papa Francisco está tratando de poner en marcha».
Somos Iglesia
Artículos relacionados
-
Descentralizar la IglesiaParece que el papa Francisco ha traído un nuevo espíritu de apertura, volviendo a encender la esperanza de cambios en la Iglesia. Desde este ánimo, la coalición Catholic Church Reform quiere aprovechar este momento para urgir al papa y su consejo de ocho cardenales a descentralizar la Iglesia y alentar…
-
Juntos somos másCerca de mil personas participaron en el Encuentro “Juntos Somos Más” organizado por la CONFER el pasado 22 de marzo. Los objetivos fueron concienciar, reflexionar, visibilizar y celebrar la dimensión eclesial de un laicado en “misión compartida” con la vida religiosa, además de reflexionar sobre la vocación laical en la…
-
Una Iglesia que naceRafael Marco es de Zaragoza y lleva como misionero de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA) en Benín desde 1970 y en Níger desde hace dos años y medio. Ahora, tras 43 años en África, debe volver a España para ejercer como nuevo director de la Sociedad de Misiones Africanas.…