A principios de octubre se celebró en Portimão (Portugal) el primer congreso mundial de personas homosexuales católicas, impulsado por la asociación portuguesa Rumos novos (Nuevas orientaciones). El objetivo del encuentro –al que acudieron entidades de España, Francia, Italia, Polonia o EEUU, entre otros– fue la creación de una organización mundial de las asociaciones que representan a las personas LGTB que profesan la fe católica. “Queremos hacer oír nuestra voz”, declaró José Leote, presidente de Rumos Novos, porque “es urgente un cambio de actitud por parte de las autoridades católicas”. En la clausura del congreso se dio lectura a una carta dirigida al papa Francisco, de cara al Sínodo de la Familia.
La Croix
Artículos relacionados
Cambio de imagenEn el 20 aniversario del nacimiento de la organización, Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo cambia de nombre a ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano. Un nombre que hace un guiño al swahili, a la identidad de la ONG y al agua, como elemento fundamentan de muchos de sus…
Creatividad frente al cambio climáticoUn hotel de Copenague ha instalado en su gimnasio bicicletas con las que sus huéspedes pueden generar electricidad al tiempo que hacen ejercicio. El Crowne Plaza Copenhagen Towers anima a sus clientes a participar en esta saludable iniciativa premiando su pedaleo con una comida gratis. El edificio ya cuenta con…
Música, cambio y éxitoNisreen Awwad, de 31 años, conduce el programa matutino de Nisaa FM (mujeres, en árabe), emisora creada en 2010 y casi totalmente dirigida por mujeres. Desde allí trata de incidir de forma positiva en los papeles que la población femenina desempeña en la sociedad palestina y en la percepción que…