Mil caminos

damaris.jpg“Mil caminos”, el último disco de Damaris, ha recibido importantes reconocimientos, como la nominación a los Grammy Latino como Mejor Álbum Folclórico en el 2008 y dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar, realizado en Chile el año pasado, por mejor canción folclórica y mejor composición con su éxito “Tusuykusun”.

Damaris Mallma es una cantautora de 23 años que nació en Huancayo, una ciudad de la sierra del Perú que, con o sin proponérselo, ha puesto a toda la juventud peruana a bailar con música folclórica y canciones en quechua; una de las lenguas declaradas en peligro de extinción por la UNESCO.

Damaris define a su propuesta como “Música Andina Contemporánea”, que explora y se mezcla con otras tendencias como el rock, balada y pop. Lo más sorprendente de este disco, además de las letras de sus composiciones, son las mezclas de folclor peruano que se pueden encontrar en una sola canción.

Tusuykusun, que significa “bailemos”, fusiona el carnaval ayacuchano de la sierra y el festejo norteño de la costa, con ritmos contemporáneos, dando como resultado el “Carnatronic” (carnaval electrónico). En esta canción podemos deleitarnos con el sonido del cajón peruano, el violín e instrumentos andinos como el charango, la quena y el arpa mezclados con efectos electrónicos.

A los que se animen a conocer los ritmos peruanos en una atractiva propuesta musical, visiten la web de Damaris: www.damaris.com.pe

http://www.youtube.com/watch?v=AMKr90k6HeA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.