Pedro está de vuelta a casa

Acabamos el año con una buena noticia de verdad. Nuestro muy querido Pere Casaldàliga ya está de vuelta a su casa en São Félix do Araguaia, Mato Grosso. Retornó acompañado del P. Paulinho Santos Gonçalves.

Hemos recibido un correo electrónico de Mari Pepa Raba y José María Concepción en el que nos cuentan que han hablado con Pedro y que «se encuentra bien y que el viaje fue tranquilo».

Hasta el día 15 ellos estuvieron con él acompañándole en todo el proceso «es admirable su entereza y la firmeza con la que apoya la lucha del pueblo Xavante en la esperanza común del retorno a su Tierra Madre», nos cuentan.

A su llegada a casa Pedro y Paulinho les enviaron el siguiente e-mail:

Queridos José Mari, Maripepa y toda la familia y amistades,

Que la luz y la fuerza del Misterio de la Navidad nos sigan estimulando siempre.

La “desintrusão” (desocupación) sigue un curso acelerado. Prácticamente solo hay un grupo de resistencia en el punto del Posto da Mata, que hoy ha sido tomado por las fuerzas de seguridad.

Entre la tensión y la esperanza reforcemos la comunión.

Estamos otra vez en casa. Desde aquí un fuerte abrazo en la Paz del Emanuel.

Pedro y Paulinho

pag12_quepunto2_web-4.jpg

Felices con esta noticia, compartimos a continuación la felicitación que, antes de que sucedieran todos estos hechos, recibimos de Pedro y también unas palabras del cacique indígena Damião en una carta del día 8 de diciembre decía:

Esa tierra es nuestro origen. (…)

Los animales no pueden sufrir más con tanta destrucción de la naturaleza. Cuando la tierra sea devuelta a nuestro pueblo la floresta va a vivir nuevamente, van a volver animales y plantas. Nuestra Madre va a ser muy fuerte y muy bonita, como siempre fue.

Es así que tiene que ser.

Damião Paridzane,
cacique de la aldea Marãwiatsédé

Feliz 2013

Feliz Navidad y Año nuevo

Haz click en la imagen para verla más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.