Mientras haya petróleo

Hace tiempo que leí y escribí sobre la película Persépolis, que en su momento me fascinó y me hizo acercarme un poco a Irán, un país que hasta ese día me era desconocido.

EPSON001.jpg

Ahora, por fin, he conseguido el volumen completo del comic de Marjane Satrapi en francés y lo estoy disfrutando muchísimo. Hay viñetas que son elocuentes por sí solas como ésta:

«Mientras haya petróleo en Oriente Medio, no conoceremos la paz»

Y mientras hoy me entero de que están volviendo a bombardear Gaza, una vez más pienso en la gran verdad que dice esa viñeta.

Autoría

  • Cristina Ruiz Fernández

    Periodista y comunicadora. Al poco tiempo de salir de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM), comencé a colaborar con Alandar porque buscaban periodistas del ámbito de las comunidades de base. Por aquel entonces yo era la representante de mi comunidad en Encomún y así empezó esta historia que me llevó a entrar al Consejo de Redacción, y, casi diez años después, a dirigir la revista entre 2010 y 2016. Soy socia fundadora de Acerca Comunicación, agencia que ofrece servicios de prensa y comunicación on line y off line a iniciativas culturales y a entidades sin ánimo de lucro. Miembro de la Red Internacional de Mujeres Periodistas de Madrid, además escribo en otras publicaciones de información religiosa y soy autora de los libros Vidas tocadas por Taizé y Hasta que la muerte (del amor) nos separe.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *